Cinco menores de edad fueron detenidos durante la madrugada de este domingo tras cometer una serie de delitos en la comuna de Recoleta.
Según informó el teniente coronel de Carabineros, Cristián Márquez, todo comenzó cuando cerca de la medianoche «dos personas que habían sido víctimas del robo de sus teléfonos celulares denuncian que en calles del sector norte de Recoleta fueron interceptados por un vehículo donde descendieron cinco jóvenes, a rostro cubierto y con un arma de fuego, quienes los amenazaron e intimidaron y les robaron sus teléfonos celulares».
«Luego de esto, una patrulla de nosotros estaba haciendo un recorrido también en el sector norte de la comuna y es solicitado por una pareja a la que le habían intentado robar su vehículo con el sistema de portonazo. También una camioneta, una suv blanca, con cinco menores, el mismo modus operandi, que intentaron sustraer un vehículo Audi. No lo lograron, pero sí le robaron las llaves del vehículo al conductor», añadió.
La camioneta en que se desplazaban los sujetos fue identificado y se dio un seguimiento controlado que finalizó en una calle cercana a La Vega Central, donde los sospechosos huyeron a pie. No obstante, fueron aprehendidos por Carabineros. Allí se determinó que se trata de cinco menores de edad entre 15 y 17 años, quienes no tenían órdenes vigentes, pero sí antecedentes de otras detenciones. Además, se constató que el arma que portaban era de juguete y que se trasladaban en un vehículo con encargo por robo en La Florida. (Emol)