El Partido Republicano informó este miércoles que el diputado Johannes Kaiser renunció a la militancia de la colectividad fundada por José Antonio Kast.
“El diputado Johannes Kaiser ha anunciado su decisión de renunciar a la militancia de nuestro partido. Esta decisión, tomada desde su profunda reflexión personal, cuenta con nuestro más sincero respeto y comprensión”, dice un comunicado emanado desde la tienda política.
“Queremos expresar nuestro agradecimiento a Johannes por su incansable labor y dedicación. Desde su posición en el Congreso, junto a la bancada Republicana, Johannes ha sido un pilar fundamental en la defensa de nuestras ideas, siempre poniendo a las personas y el bien común en el centro de su accionar”, continúa el escrito.
“Esperamos que en el futuro podamos trabajar conjuntamente en aquellos proyectos en los que compartimos una visión común, siempre buscando lo mejor para Chile y su gente”, finaliza la declaración pública.
KAST: «HIZO LO CORRECTO»
Este miércoles, el Partido Republicano informó a través de un comunicado público la renuncia del diputado Johannes Kaiser a la militancia de la colectividad fundada por José Antonio Kast.
La salida del diputado fue respaldada por el líder del Partido Republicano. “Yo creo que Johannes hizo lo correcto a diferencia de otros parlamentarios que en un momento formaron parte de la bancada, que actuaron de una manera distinta para el país, no digo para el partido”, señaló Kast en una nueva edición del programa de Youtube “Semana Re” de la tienda.
En ese sentido, el exabanderado presidencial sostuvo que se trató de una decisión “respetuosa”, ya que por ejemplo, el diputado no hizo campaña por el “En contra” para el plesbiscito -de la propuesta constitucional redactada en su mayoría por republicanos-, a pesar de que Kaiser públicamente anunció que votaría por esa opción.
JAK, además agregó que cree que “es probable que Johannes levante un proyecto político” y añadió que cree que “eso es bueno y sano, que existan proyectos políticos donde cada persona se pueda sentir identificada. No estamos obligados a estar todos en el mismo partido”.
La secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado, también se refirió al tema y aclaró que “nadie echó a Johannes. Aquí hubo una larga conversación muy transparente, muy abierta. (…) No podemos obligar a nadie a estar con nosotros. Si hay alguien que se siente incómodo o tenga otra proyección, así como están las puertas abiertas para recibir a alguien, si alguien se quiere ir y buscar otro mejor lugar, siempre eso está disponible. Obviamente uno lo lamenta porque Johannes es bien parte de la casa. Le deseamos que le vaya bien”.
Eso sí, Hurtado mencionó que hasta donde entiende “es solo una renuncia al partido, pero no al comité. Él va a seguir trabajando con los diputados, no es parte de la bancada, pero como independiente creo que va a seguir ahí”.
Finalmente, la secretaria general dijo que esta determinación, Johannes la “conversó ayer con sus colegas, lo venía conversando con el presidente del partido”, y agregó que le dejan “las puertas abiertas si en un futuro él decide incorporarse”. (La Tercera)