El diputado Gaspar Rivas compartió este viernes en Twitter un «meme» que muestra a una mujer de contextura y peinado similar a la Presidenta Michelle Bachelet enfundada en un vestido con transparencias, de espaldas, y con la leyenda «Bachelet promete más transparencia».
El mensaje del honorable fue rápidamente repudiado en las redes sociales, al punto que varios le enrostraron que «se pasó de la raya», y además lo acusaron de machista, desubicado, misógino y un largo etcétera.
Hasta la ministra del Sernam, Claudia Pascual Grau, salió al paso de la polémica. «No es posible este nivel de debate, cuando uno quiere debatir debe hacerlo con alturas de miras, con respeto, y noofendiendo gratuitamente, las mujeres estamos cansadas que permanentemente nos estén denostando y haciendo burlas siempre con chistes simplistas», dijo la secretaria de Estado.
La titular del Sernam añadió que «estamos absolutamente ofendidas y no puede ser que un diputado de la República haga este tipo de bromas a través de las redes sociales».
Rivas emitió una disculpa ayer por la noche:
«1- Mis disculpas a las mujeres que se sintieron ofendidas x el meme. No fue mi intención. Tema de fondo es la corrupción q tiñe la política».
«2- Pese a cometer el error de personalizar la crítica, NADA evitará q siga denunciando a los sinvergüenzas que ven en el Estado una alcancía».
«3- A quienes pretenden desviar atención sobre el fondo pagando tuiteros para exagerar lo del meme, lamento informarles que la gente no es idiota».
Sin embargo, tras conocer las palabras de la ministra del Sernam, el diputado volvió a la carga: «¿En el Sernam no hay nada más importante que hacer que criticar un meme?», se preguntó.
Es más, insistió en el tono humorístico que él le asigna al mensaje: «Al margen de esta humorada,debemos mantener el eje siempre claro: acá lo que importa es la lucha contra la corrupción (…) Esta no es una boleta trucha o una asesoría falsa, es solo un chiste«.