El diputado Tucapel Jiménez admitió que el clima político instalado en el país lo ha llevado a meditar seriamente no respostularse al cargo que tiene en el Parlamento e, incluso, dejar el PPD, al no reficharse en la colectividad.
“La gente nos mete a todos en el mismo saco y hay desgaste familiar tremendo. Estoy meditando seriamente no ir y lo más probable es que no vaya a la reelección”, dijo Jiménez en entrevista con el diario La Segunda.
El hijo del asesinado dirigente sindical homónimo en dictadura insiste en que el clima de desprestigio tiene mucho que ver con las decisiones que deberá tomar en los próximos meses. “Cuesta ser parte de esto”, señaló.
Respecto de su futuro en la política, dijo no tener claro como seguirá, admitiendo que “todo es incertidumbre para mí, aunque lo primero que se me viene a la mente es volver al mundo privado,aunque no es fácil a los 55 años. Pero la tranquilidad no tiene precio, y yo he trabajado de todo en mi vida”.
Respecto a su relación con el PPD contó que a la reelección fue como “independiente” apoyado por la colectividad y que una vez electo decidió inscribirse ahí. “Sé que hay un acto en marzo donde el PPD va a mostrar la reinscripción de todos sus militantes, pero no he tomado una decisión definitiva. En principio, había pensado en reficharme y no abandonar el buque, pero la verdad estoy bien confundido y lo estoy evaluando”.