La Cámara de Diputados rechazó ampliamente el proyecto de resolución que buscaba reinstaurar la pena de muerte en Chile. La iniciativa impulsada por la diputada Camila Flores (RN), sólo consiguió el respaldo de 15 parlamentarios, contra 109 que se opusieron.
El texto, ideado para casos de violación con homicidio, en especial contra menores de edad, remarcaba que es «ineludible detenerse a considerar las causas de la comisión delictiva en sus autores e introducir la ya aquilitada consideración a la dignidad humana y la preeminencia de la vida por sobre cualquier consideración».
No obstante, no consiguió el suficiente apoyo en el hemiciclo, donde obtuvo 109 votos en contra; 15 abstenciones; y 15 a favor.
Quienes lo respaldaron fueron en su mayoría diputados de la UDI y RN, con dos legisladores del PS (Marcelo Schilling y Leonardo Soto) y uno del PR (Karim Bianchi).
Sin embargo, los socialistas señalaron que al momento de la votación se equivocaron, por lo que solicitaron que en el acta se detallara que no apoyaban la moción. (SoyChile)