El director de la Onemi en la Región de Los Lagos aseguró que no dejará el cargo y desestimó las críticas de las agrupaciones de Derechos Humanos por su vinculación con un caso emblemático durante la dictadura.
En conversación exclusiva con Radio Bío Bío, Alejandro Vergés desestimó las acusaciones de las agrupaciones de derechos humanos en torno a su vinculación en el crimen de la joven universitaria Gloria Stockle ocurrido en Copiapó en 1984.
Para el ex coronel lo que las agrupaciones manifiestan es una apreciación personal muy distinta a lo que ha determinado la justicia.
De acuerdo al actual director la Onemi en Los Lagos, las acusaciones son infundadas, asegurando que no está dispuesto a dejar el cargo.
Recordar que dirigentes locales y nacionales de diversas agrupaciones de derechos humanos criticaron la nominación de Vergés al cargo como director regional de emergencias por su vinculación en dicho caso.
Incluso, las agrupaciones emplazaron a la presidenta Bachelet en su calidad de víctima de la dictadura a dar señales claras en torno a la política de reparación del actual gobierno.(Bio Bio)