En la jornada de ayer, y a través de una declaración pública, la Nueva Mayoría culpó al Servicio Electoral por la no inscripción de sus candidatos para las primarias en el marco de las próximas elecciones municipales de octubre.
En el documento, el bloque oficialista aseguró que la senadora Isabel Allende llegó a tiempo y en forma para entregar las inscripciones, pero responsabilizó a la directora (s) del organismo a negarse a recibir los papeles.
Esta mañana en tanto, el director del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, conversó con Tele13 Radio, y defendió al organismo ante las críticas.Además, en esa instancia aseguró que «si alguien le dio la información a la senadora (Allende) que no debía ir, estaba equivocado».
Además, agregó que «nosotros estamos tratando de jugar bien, pero también nos podemos equivocar».
En cuanto a las críticas que culpan al organismo y a la directora (s) por haber acuado «fuera de sus competencias y atribuciones, Santamaría, aseguró que «no me gustan las acusaciones, tenemos que entendernos de otra forma. Tenemos que respetarnos entre las instituciones».
«No voy a contestar ni caer en ese tipo de temas. Hoy cada declaración que se hace en torno a su ataúd, a su memoria (de Patricio Aylwin) es discordante con lo que se hace al salir del Congreso o la Iglesia», manifestó.
En esta línea añadió que «el homenaje que le podemos rendir es empezar a comportarnos de acuerdo a las capacidades que tenía» el ex Presidente. (La Tercera)