Hasta que lo logró. Tras fuertes y sucesivas alzas, el dólar finalmente superó la barrera de los $ 640 y todo parece indicar que irá a buscar nuevas resistencias.
La divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 639,90 comprador y 640,20 vendedor, lo que supone un avance de 70 centavos respecto al cierre del día viernes. Cabe destacar que el tipo de cambio abrió estable, pero previo al cierre (13:00 hrs), el tipo de cambio consiguió niveles de $ 641.
«Creemos que podría seguir el impulso hasta la zona de $645 a $650, mientras se mantenga sobre el soporte
mayor en estos momentos en torno a los $635», consignó ForexChile.
El dólar mantiene su fortaleza a nivel global. En esta jornada, el euro seguía perdiendo terreno frente a la divisa estadounidense y llegó a cambiarse en US$ 1,045, su valor más bajo desde enero de 2003. Todo esto a la espera de la reunión de la Reservas Federal y noticias que entregue sobre el alza de tasas.
«El mercado en las últimas jornadas ha estado a la espera de esta reunión con el fin de ver señales sobre el momento en que la Fed modifique su política monetaria luego de las buenas cifras sobre el mercado laboral norteamericano», agregó Capital FX.
«Tipo de cambio alcanza nuevos máximos lastrado por nuevos máximos del dólar a nivel multilateral e inestabilidad en Brasil. A pesar de la recuperación del precio del cobre y mejores fundamentos locales, el tipo de cambio continúa íntimamente ligado a desarrollos externos, los cuales se han encargado de llevar a la paridad a nuevos máximos no vistos desde fines de 2008 (Crisis Lehman)», agregó EuroAmerica.
Cabe recordar que el mercado local espera además la reunión de política monetaria del Banco Central, en la que se mantendría la tasa en 3%.