El pasado jueves, la comisión de Medio Ambiente sesionó en la Municipalidad de Coquimbo con el objetivo de escuchar a organizaciones a favor y en contra del proyecto minero-portuario Dominga.
Sin embargo, la sesión terminó de manera abrupta cuando un grupo de manifestantes que apoya el proyecto reaccionó violentamente y se enfrentó a golpes con funcionarios del recinto.
Según señalaron posteriormente, su molestia se debía a que no habían sido considerados en la reunión. Los enfrentamientos no se detuvieron ahí.
El diputado Daniel Manouchehri (PS), miembro de la Comisión de Medio Ambiente y presente en Coquimbo el día de los incidentes, protagonizó un tenso cruce en redes sociales con el arquitecto y excandidato a la alcaldía de Viña del Mar, Iván Poduje.
Algunos manifestantes acusaron sentirse «maltratados» por el diputado Manouchehri, señalando que el legislador habría realizado intervenciones y gestos provocativos durante la sesión.
En ese contexto, Poduje publicó en redes sociales: «Manouchehri se comportó como un idiota al insultar a trabajadores que defendían su pega. Una preocupación que no tiene Manouchehri, que recibe su millonaria dieta a todo evento. Por eso puede jugar a ser activista o cualquier cosa progre que esté de moda».
A esto, Manouchehri respondió: «Lumpen acarreado desde Santiago por Dominga para insultar, amenazar y golpear a funcionarios municipales. Tres funcionarios están en el hospital».
El diputado añadió: «¿Gente que defendía su pega? Pero si Dominga no está en operación, difícilmente podría tener trabajadores. Usted tiene una facilidad para ponerse del lado de los corruptos, increíble». (Emol)