El periodista Iván Valenzuela denunció que la tarde de ayer lunes fue víctima de un robo mientras se encontraba cargando combustible en un servicentro. El hecho ocurrió pasadas las 17:00 horas en una Copec de la comuna de Vitacura.
El rostro de Canal 13 señaló que estaba en un autoservicio, cuando se posicionó otro vehículo a su lado, del cual descendió un sujeto que le abrió la puerta del copiloto y le robó su mochila.
«Fui a hacer la denuncia, me explicaron un montón de cosas y me dijeron que es un tipo de robo en una bomba de bencina. Me sacaron la mochila, no vi a los ladrones, no me pasó nada. Carabineros me contó que a una persona le trataron de llevar el auto y se agarró con el ladrón», señaló.
Efectivos de la 17 comisaría tomaron el procedimiento. Y clave resultó que el computador de Valenzuela tenía un inhibidor, con el cual pudieron hacer seguimiento de los antisociales. Fue así como la señal los llevó hasta el Persa Biobío.
Gracias a las cámaras de seguridad descubrieron el vehículo en que se movilizaban los autores del atraco y lograron detener a una mujer que tenía el inhibidor y era la dueña del automóvil.
El caso se suma al portonazo del que fue víctima anoche Julio César Rodríguez, quien fue apuntado con un arma en la cabeza para robarle su automóvil Porsche. Rodríguez, fue víctima de un portonazo esta madrugada en Maipú.
El hecho se registró cerca de las 02:30 horas. El rostro fue abordado por una banda de al menos cuatro individuos quienes lo interceptaron en un automóvil Audi A5 y lo amenazaron para robarle su vehículo Porsche.
En el matinal Contigo en la Mañana, Rodríguez sostuvo que «me apuntaron con una pistola en la cabeza». «Me quitaron mi auto y se llevaron mi celular y mi mochila. Yo pensé que me estaban saludando», indicó el periodista, confesando que él los saludó de vuelta y bajó la velocidad, sin embargo, más adelante debió virar y al hacerlo fue increpado por los delincuentes.
«Se bajaron con pistola, vi las pistolas y me bajé altiro. Me pusieron en la cabeza pidiéndome el cortacorriente (…) pero era como media falsa», añadió recordando el trágico momento. Una vez se aseguraron que el vehículo no tenía cortacorriente, «me quitaron las cosas que tenía en el bolsillo y se fueron en el auto», detalló Rodríguez.
De acuerdo con el presentador, no fue una encerrona como tal, ya que ellos estaban a un costado esperando a su víctima. «Pude haber avanzado, pero como los vi como chicos», indicó Julio César, previniendo para no ser herido de bala. (Emol)