El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, manifestó este miércoles que todos los jueces y fiscales que ayuden a los líderes de grupos terroristas identificado por el Estado, serán también considerados como parte de la red de terrorismo.
En una entrevista a Radio Canela, el presidente aseguró que «esto no lo podemos combatir de un solo lado, y no es sólo bala, es también en la Función Judicial. Nosotros consideraremos a los jueces y fiscales que apoyen a líderes identificados de estos grupos terroristas también como parte del grupo terrorista».
En este contexto expresó que el país se encuentra en estado de guerra tras los violentos ataques protagonizados por bandas del crimen organizado que le llevó a declarar el conflicto armado interno, y anticipó que no piensa negociar ni ceder ante estos grupos, a los que su Gobierno ha calificado como «terroristas». »
Estamos en un estado de guerra y no podemos ceder ante estos terroristas», señaló Noboa, en la que fue su primera intervención pública desde que comenzó la crisis de seguridad en el país, que estalló con la fuga del líder de la banda criminal Los Choneros, Adolfo Macías ‘Fito’, el domingo.
El presidente afirmó que las acciones violentas de los últimos días son la respuestas de los grupos criminales ante las acciones que está tomando su administración para detener la escalada de inseguridad que ha hecho que Ecuador se sitúe como uno de los países más violentos del mundo. (Emol)