El presidente Joe Biden tomó varias medidas para abordar los problemas de la cadena de suministro cuando se reunió con líderes de las principales economías mundiales, incluida la Unión Europea, para abordar las interrupciones recientes.
Emitió una orden ejecutiva durante la cumbre del Grupo de los 20 con el objetivo de acelerar la respuesta a la escasez de suministros, equipos y materias primas almacenadas en las Reservas de Defensa Nacional de Estados Unidos.
Estados Unidos también está aumentando los fondos para México y América Central para aliviar los cuellos de botella en el suministro y mejorar los procedimientos de aduana y despacho, anunció la Casa Blanca.
«Resolver esto nos va a tomar a todos: el gobierno y la industria privada, sindicatos e instituciones de investigación«, dijo Biden a los periodistas cuando convocó a una reunión de líderes internacionales en Roma.
El secretario de Estado, Antony Blinken, y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, convocarán una cumbre el próximo año con sus homólogos internacionales para reunir a empresas, organizaciones laborales, grupos indígenas y académicos a fin de identificar más pasos para reforzar la resiliencia de las cadenas de suministro, según la Casa Blanca.
Biden ordenó una amplia revisión de las cadenas de suministro de EEUU este año, ya que la interrupción económica de la pandemia de coronavirus provocó una escasez de todo, desde chips de computadora utilizados en automóviles hasta suministros médicos y bicicletas.
Su orden relacionada con la defensa pone al principal comprador de armas del Pentágono a cargo de decidir si liberar y cuándo liberar las materias primas de la Reserva de Defensa Nacional.
El subsecretario del Pentágono para adquisiciones y mantenimiento «puede liberar materiales estratégicos y críticos de la Reserva de Defensa Nacional para su uso, venta u otra disposición solo cuando sea necesario para su uso, fabricación o producción con fines de defensa nacional», según un informe de la Casa Blanca. declaración.
El NDS es una reserva basada en materias primas de 42 productos destinados a disminuir o prevenir «la dependencia de puntos de suministro extranjeros y únicos para materiales estratégicos y críticos necesarios en tiempos de emergencia nacional», según el Servicio de Investigación del Congreso.
«No se autoriza ninguna divulgación por motivos económicos o presupuestarios», según la orden ejecutiva.
El Departamento de Defensa tomará decisiones en coordinación con otros jefes de agencias gubernamentales. Actualmente no hay un subsecretario confirmado por el Congreso. La administración Biden no ha nombrado a un nominado desde julio, cuando se retiró su primer candidato. (DF-Bloomberg)