La policía del condado de Riverside, Estados Unidos, informó este domingo que capturó a un hombre armado en las cercanías de un mitin de campaña de Donald Trump, en lo que sería un nuevo «intento de asesinato» en contra del candidato del Partido Republicano.
El detenido corresponde a un hombre de 49 años, oriundo de Las Vegas, quien fue sorprendido portando una escopeta y una pistola, además de un cargador de alta capacidad.
El sujeto fue descubierto por los agentes tras un control vehicular en el que los policías lo obligaron a abrir su maletero, donde se encontraban las armas. Fue aprehendido y enviado a un centro de detención. «Probablemente detuvimos otro intento de asesinato», declaró el sheriff del condado de Riverside, Chad Bianco, al medio The Press-Enterprise.
«Este incidente no afectó a la seguridad del ex presidente Trump ni de los asistentes al evento», agregó. El hecho se suma a otros dos intentos de asesinato que ha sufrido Trump en lo que va de campaña; primero en Pensilvania -donde una bala rozó su oreja- y luego en su campo de golf en Florida.(Emol Agencias)