Desde el pasado martes, Estados Unidos solicita a los viajeros extranjeros que al llegar a ese país proporcionen voluntariamente sus cuentas de las redes sociales, como Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Google y Youtube.
La iniciativa fue presentada por la Oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza en junio pasado, y pese a los cuestionamientos ha mantenido y defendido la medida argumentando que es opcional y ayudará a detectar potenciales amenazas a la seguridad nacional, según consignó SoyChile.
Según el sitio de noticias estadounidense The Hill, desde agosto que la idea es criticada por la Asociación de Internet, que representa a Facebook, Twitter y Google, la organización Libertades Civiles Americanas (ACLU –por sus siglas en inglés-) y la Fundación Electrónica de la Frontera (EFF).
«Este programa invadiría la privacidad individual y pondría en peligro la libertad de expresión, al tiempo que es ineficaz y prohibitivamente costoso de implementar y mantener», sostuvieron en ese entonces la EFF y la ACLU, en conjunto con otros 26 grupos contrarios a la disposición. (Cooperativa-Soy Chile)