De acuerdo con un sondeo publicado por la cadena CNN, elaborado entre 1.001 adultos del 17 al 20 de marzo, el 56% de los entrevistados da a Clinton como ganadora en un eventual duelo con Trump, que obtiene el apoyo del 42%.
Asimismo, el 51% cree que la ex secretaria de Estado entiende mejor los problemas de la clase media, frente al 36% que expresa esa opinión respecto del polémico magnate inmobiliario.
El 55% también considera que la ex primera dama sería mejor «comandante en jefe» que el empresario neoyorquino, a quien respalda el 36%.
Según otro sondeo, publicado hoy por la Universidad Monmouth (Nueva Jersey) y hecho entre 848 votantes del 17 al 20 de marzo, Clinton ganaría las elecciones de noviembre con el 48% de los votos, diez puntos más que Trump.
Ese estudio indica que la ex secretaria de Estado se beneficiaría del débil apoyo del magnate entre el electorado republicano, pues solo el 73% de los encuestados conservadores votaría a Trump, y el 89% de los demócratas apoyaría a Clinton.
La aspirante demócrata también derrotaría en los comicios presidenciales al senador por Texas Ted Cruz, gran rival de Trump en la carrera republicana hacia la Casa Blanca, con el 45% frente al 40%.
Sorprendentemente, Clinton perdería las elecciones ante el gobernador de Ohio, John Kasich, el tercero en la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano, quien recibe el respaldo del 45% frente al 39% de su rival.
«Kasich parece el mejor posicionado para enfrentarse a Clinton, pero el hecho de que es desconocido para un tercio de los votantes significa que la opinión podría inclinarse a uno u otro lado si se convirtiera en el nominado», afirmó el encuestador de la Universidad de Monmouth, Patrick Murray.
Los sondeos, que tienen un margen de error del 3% (CNN) y el 3,4% (Monmouth), se divulgaron después de que Trump y Clinton ampliaran su ventaja en la pugna por la candidatura presidencial en las elecciones primarias del pasado martes.
La batalla que libran ambos candidatos es desigual en cuanto al apoyo de la dirección de sus partidos.
Mientras Clinton cuenta con el espaldarazo del «establishment» demócrata frente a su adversario, el senador Bernie Sanders, Trump no tiene el apoyo del aparato del Partido Republicano, que desaprueba el discurso xenófobo e insultante del empresario.
El ganador de los comicios de noviembre sustituirá en la Casa Blanca al demócrata Barack Obama, quien llegó al poder en 2009 y se convirtió en el primer presidente negro de la historia de EE.UU. (Pulso EFE)