La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas Sirias anunció este jueves que la ciudad de Alepo está libre de «terroristas» y proclamó el restablecimiento de la «seguridad» en la urbe.
El Ejército declaró «el regreso de la seguridad a la ciudad de Alepo tras liberarla del terrorismo y de los terroristas», en un comunicado publicado en medios de prensa oficiales. Destacó que la victoria en esta población «marca un cambio estratégico y un punto crucial en la guerra contra el terrorismo», además de suponer un golpe al proyecto de los «terroristas» y sus aliados.
Las Fuerzas Armadas afirmaron que este logro «será un fuerte incentivo para continuar con el cumplimiento de las misiones nacionales de acabar con el terrorismo y restablecer la seguridad y la estabilidad en todo el territorio nacional».
Asimismo, confirmó «la capacidad del Ejército sirio y de sus aliados para resolver la batalla contra organizaciones terroristas y fundar el comienzo de una nueva etapa», según el texto.
En la nota, las Fuerzas Armadas instaron a todo aquel que lleve armas a que «aprenda la lección» y las abandone, porque, aseguraron, la lucha contra el terrorismo seguirá hasta «la liberación del último palmo del territorio».
El Ejército emitió este anuncio poco después de que la televisión oficial informara de que los últimos cuatro autobuses con evacuados de los distritos asediados del este de Alepo abandonaron la zona sitiada y cruzaron al barrio de Al Ramusa, bajo el control de las autoridades en la urbe.
La emisora señaló que esos vehículos no podrán salir de Al Ramusa para continuar su camino hacia el oeste de la provincia, hasta que varios autobuses procedentes de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya alcancen el área de Al Rashidín, a 5 kilómetros de Alepo.
El proceso de evacuación comenzó el viernes pasado y ha sufrido varias interrupciones. Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que está facilitando la evacuación, al menos 34.000 personas han salido de los distritos sitiados de Alepo desde el pasado 15 de diciembre.
La ONU reveló que calcula que entre 35.000 y 40.000 personas han abandonado el asedio de Alepo, en dirección a zonas rurales de la provincia homónima y a la vecina región de Idleb, controlada casi totalmente por los insurgentes. (Emol EFE)