Charles Manson, uno de los criminales más famosos de Estados Unidos, fue trasladado hasta un hospital desde la prisión donde cumple cadena perpetua por sus crímenes.
Según informó TMZ, el criminal de 82 años, conocido por liderar lo que se conoció como la Familia Manson a finales de los años 60, fue llevado este martes hasta el centro de salud para recibir tratamiento por «una enfermedad no revelada».
Mientras que Los Angeles Times da cuenta que el asesino se encuentra «gravemente enfermo».
El rotativo, que citó a «dos fuentes familiarizadas con la situación», no informó sin embargo de la grave enfermedad que causó el ingreso de Manson al centro médico.
El Departamento de Correccionales de California, por su parte, no reveló detalles sobre el estado de salud de Manson por cuestiones legales aunque aseguró que «está vivo», y declinó comentar sobre su supuesto traslado a un hospital por razones de seguridad.
Se encuentra en el Hospital Bakersfield, el cual está a una hora de distancia del penal donde está cumpliendo su pena.
Actor y cantante frustrado, Manson estremeció a Hollywood y a Estados Unidos en agosto de 1969 con un sangriento espiral de violencia en el que él y sus seguidores asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.
Entre los asesinados estaba la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo de la unión con el director Roman Polansky, así como otras cuatro personas relacionadas con el mundo del espectáculo.
Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción de los Beatles «Helter Skelter».
Manson, declarado culpable de conspiración para matar en 1971 y condenado a cadena perpetua, suma centenares de sanciones por mal comportamiento en la cárcel, donde también se grabó en el entrecejo un tatuaje en forma de una cruz gamada. (Cooperativa)