El Vaticano minimizó este jueves el gesto del Papa Francisco de recibir complacido un cartel que impulsa el diálogo entre Argentina y Reino Unido por las Islas Malvinas, conflicto que derivó en una guerra entre los dos países en la década del 80.
“Se trata de una foto tomada en el contexto de la audiencia general durante la cual numerosos fieles ofrecen al Papa muchos objetos, a menudo sólo con el fin de tomarse una fotografía”, explicó Ciro Benedettini, portavoz adjunto del Vaticano.
La fotografía del Papa Francisco sonriendo cuando le entregaron el cartel con la leyenda“Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas”, tuvo amplia repercusión en la prensa trasandina.
El Vaticano recalcó que el Papa ha querido siempre mantener el contacto físico con la muchedumbre que asiste a las audiencias y con frecuencia recibe regalos, objetos, abraza y besa personas e inclusive llega a beber “mate”, la bebida típica que sus compatriotas le ofrecen.
El vocero del Vaticano sostiene que dejarse tomar la foto no puede ser interpretado como una toma de posición específica.
La Presidenta Cristina Fernández se sumó a la divulgación de la foto, así como exponentes del gobierno quienes subieron la imagen del Papa con el cartel en las redes sociales.