Luego de votar en calidad de ciudadano en pleno proceso de elecciones del Partido Socialista, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a la disposición que tiene la Presidenta Michelle Bachelet de cara a las conclusiones suscritas en el informe Engel.
“El compromiso del Gobierno es claro: Estamos trabajando para garantizar que en el futuro no se repitan los casos de corrupción ya conocidos” señaló el vocero de La Moneda, a lo que añadió que “esa es la razón de porqué la presidenta pidió una segunda revisión a la comisión Engel”.
Complementando lo anterior, el secretario de Estado señaló que “una verdadera democracia requiere construir una línea divisoria clara entre el dinero y la política”.
En ese mismo sentido informó que “a más tardar el día martes la Presidenta comunicará al país las decisiones que adopte sobre la base del informe para avanzar sustantivamente en el desafío de establecer un marco regulatorio con un exigente estándar ético respecto de la política y los negocios”.
Respecto a los casos de corrupción que ya están siendo investigados, el ministro Álvaro Elizalde, enfatizó que “el Gobierno ha sido respetuoso de la autonomía del Servicio de Impuestos Internos, la Fiscalía y el Ministerio Público”, por lo que espera que estos asuntos sean resueltos lo antes posible.