El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que la situación con la madre de Natalia Compagnon no estaba en conocimiento del gobierno ya que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) es «una corporación autónoma de carácter descentralizado» y que no le consulta sus decisiones a la administración de turno.
«Las decisiones que la Junji adopte en esta materia no son consultadas al gobierno central», señaló Elizalde al salir del comité político luego de que se cuestionara el aumento en las remuneraciones de la consuegra de la Mandataria Michelle Bachelet como secretaria de la institución pública.
En la misma línea, el vocero señaló que la Junji dio a conocer su «política de recursos humanos» y que «las cifras son menores a las que se ha informado».
En relación a los nuevos antecedentes en la investigación del caso Caval, el vocero señaló que «me enteré por los medios de comunicación, porque el gobierno no realiza investigaciones» y destacó que «quien debe esclarecer estos hechos es la fiscalía».(la Tercera)