Carabineros informó la mañana de hoy jueves sobre un mega operativo a nivel nacional que culminó con la captura de 128 prófugos de la justicia.
El comandante Francisco Painepán, Jefe del SEBV, aseveró que la operación se llevó a cabo entre el martes y miércoles de esta semana. Entre los aprehendidos se encontraba un fugitivo que escapaba de la justicia desde hace más de cuatro años, y además se aprehendió a un antisocial que registraba 63 detenciones anteriores por distintos motivos.
«Las detenciones de estas personas son distintos delitos: homicidio, robo, maltrato a obra de Carabineros, lesiones, abuso sexual y violación, entre otros», dijo Painepán.
Precisó que «el 80% de los aprehendidos son hombres, el resto son mujeres. El 93% son de nacionalidad chilena, mientras que solamente el 7% restante tiene nacionalidad extranjera».
También indicó que durante los distintos procedimientos policiales se incautó evidencia que podrían estar vinculados a otros delitos. Si bien ya se realizaron los primeros controles de detenciones de los aprehendidos, hoy se debería desarrollar la mayoría de estos.
También se informó sobre la reciente captura de un imputado por el robo con intimidación a una conductora de aplicación móvil en diciembre pasado en la comuna de Macul, Región Metropolitana. (Emol)