Este viernes se realizó el lanzamiento del satélite Lemu Nge, lo que concreta un hito tecnológico para el país, al ser la primera vez que una empresa chilena, la startup Lemu, puso en órbita un satélite.
A pesar de que inicialmente el lanzamiento del cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX, donde se encontraba el nanosatélite sería a las 13.00 horas de Chile, el proceso se concretó exitosamente 56 minutos después.
Con un día soleado en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, Estado Unidos, la startup chilena celebra un gran logro tras seis años de un trabajo colaborativo entre profesionales de diversas áreas y países.
Si bien fue diseñado en territorio nacional, fue ensamblado en NanoAvionics en Lituania y tiene componentes clave de Enpulsion en Austria y Simera Sense en Sudáfrica.
El satélite es el primero en el mundo en estar diseñado exclusivamente para analizar la biodiversidad de la vegetación a nivel mundial, contando con una cámara hiperespectral de alta definición que permite optimizar la observación de los ecosistemas.
El momento fue transmitido en vivo por la página web de SpaceX y el canal oficial de YouTube de Lemu. (Emol EFE)