La Empresa Nacional de Minería (Enami) suscribió un crédito por US$ 150 millones con el Scotiabank con el fin de reestructurar parte importante de sus pasivos financieros de corto plazo y enfrentar 2015 con una mejor situación de liquidez.
Los detalles del anuncio los dará el lunes la titular de la cartera, Aurora Williams, el vicepresidente Ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce y el vicepresidente Banca Corporativa y Comercial de Scotiabank, Héctor Pérez.
Un plan que considera varias líneas de acción para mejorar la situación financiera de Enami, está trabajando el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Jaime Pérez de Arce, consignó Diario Financiero en su edición del pasado miércoles.
Una es la renegociación de la deuda a corto plazo de la estatal que, según comentó el ejecutivo en el marco del balance del sector, le permitirá una situación más holgada en 2015.
El endeudamiento de corto plazo de Enami alcanza a casi US$ 300 millones.
Pérez de Arce explicó que la empresa tiene continuamente este tipo de inconvenientes, porque su caja está presionada por su política de fomento que consiste en pagar a los mineros la producción que le entregan antes de procesarla y venderla. (DF)