En el marco del recurso de protección interpuesto por vecinos de Concón, Quintero y Puchuncaví por los eventos de contaminación en el aire, la empresa ENAP pidió una extensión de plazo para presentar el informe solicitado por la Corte de Apelaciones, cuyo plazo venció el pasado viernes.
El recurso de amparo tiene relación con los episodios que han elevado los ingresos por intoxicación a distintos centros de atención hospitalaria, principalmente de niños, niñas y adolescentes, en las tres comunas.
Olga Garri, dirigente social de Quintero, valoró que el procedimiento siga en curso, considerando, que -según sus palabras- la justicia en Chile es muy laxa con respecto a temas medioambientales.
Asimismo, María Araya, presidenta del Consejo Constitutivo del Hospital Adriana Cousiño, señaló que aún se está al debe en materia medioambiental, considerando que faltan elementos para identificar la causa y los causantes de los episodios.
Por su parte, Christian Lucero, abogado de los vecinos de Concón, Quintero y Puchuncaví por los eventos de contaminación atmosférica, agregó que la medida solicitada por ENAP es algo normal en estos procesos, pero que estarán preparados para la defensa.
En tanto, desde la Empresa Nacional del Petróleo señalaron que están en proceso de analizar los antecedentes del recurso de protección interpuesto y preparando el informe solicitado por el tribunal de alzada porteño. (Bio Bio)