Un comunero detenido y la incautación de armas y munición, fue el resultado de un allanamiento realizado esta mañana por Carabineros en una comunidad de Ercilla.
Personal de la Zona Araucanía Control Orden Público (Zacop) y la Unidad de Inteligencia de Carabineros (UIOE), ingresaron a seis inmuebles de la comunidad Juan Antinao con la respectiva autorización judicial de entrada y registro.
El detenido, fue identificado como Miguel Torres Toro, de 20 años de edad, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli por infracción a la Ley de Control de Armas.
Durante la diligencia -en conjunto con la Fiscalía Local de Collipulli-, se incautó una escopeta hechiza; seis cartuchos calibre 12; un rifle de aire comprimido calibre 5,5; una pistola adaptada para calibre 22; un cartucho calibre 38 y 12, sin percutar. Todas las evidencias fueron levantadas por personal del Laboratorio de Carabineros, Labocar.
Asimismo, un menor de cuatro años fue trasladado desde uno de los domicilios a la Tenencia de Menores y Familia de la Prefectura de Cautín, por supuesta vulneración de derechos. (Soy Chile)