Espinoza (PS) acusa traición de Tohá: no advirtió «terremoto político»

Espinoza (PS) acusa traición de Tohá: no advirtió «terremoto político»

Compartir

El senador socialista Fidel Espinoza abordó la denuncia por violación contra el exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve y acusó de falta de lealtad a la ministra del Interior, Carolina Tohá y al titular del a Secretaría General del Presidencia, Álvaro Elizalde, quienes no advirtieron que se venía una «terremoto político».

En conversación con Radio Universo, Espinoza acusó que el miércoles pasado, cuando se estaba votando la acusación constitucional contra los ministros de la Corte Suprema Ángela Vivanco y Sergio Muñoz, Tohá y Elizalde convocaron a una «reunión de emergencia» a los legisladores del Partidos Socialista y el PPD. En ese momento, Tohá ya estaba al tanto de la denuncia. «Nos fuimos almorzar, era una reunión política y no nos dice nada del vendaval que se nos venía al otro día», señaló el legislador.

El senador socialista sostuvo que durante el encuentro «tiramos la talla y hasta nos reímos» y que ministra del Interior «era la mujer mas amorosa del mundo». «Yo me pregunto, ¿Eso es lealtad con sus propios parlamentarios de Gobierno? No creo. La lealtad es reciprocidad; somos quienes le dan el sustento político para las leyes que ellos promueven y no nos dijo absolutamente nada», agregó.

A través de X, el parlamentario acusó que «nos sentimos traicionados«. El senador del PS aseguró que la denuncia contra Monsalve ha sido un golpe muy duro para el colectivo. Reconoció su cercanía con el exsubsecretario y dijo que «yo no voy a ser como las personas que han salido a masacrarlo, pero cometió actos que yo no me hubiese esperado de él».

LA VOCERÍA DE BORIC

Además, sostuvo que el despliegue del Presidente de la República, Gabriel Boric, ha sido «el peor de todos». Señaló que en la intervención de casi una hora, «no aclaró, generó más dudas y trasladó el conflicto al despacho presidencial».

En esa línea dijo que «aquí tuvo que haber salido Camila Vallejo, pero como la cuidan, porque hay que cuidarla porque es candidata presidencial, no salió. La ministra Orellana, que hasta cuando hubo una denuncia de violencia intrafamiliar de un jugador de futbol acaparaba todos los canales de televisión, y que está bien que así sea, pero en este tema no defendió los derechos de la mujer porque ni siquiera le contaron». (Emol)