Estudiante herido en protesta del 21 de mayor está en condición crítica

Estudiante herido en protesta del 21 de mayor está en condición crítica

Compartir

El estudiante de la Universidad Católica que resultó con un TEC durante la protesta registrada el pasado 21 de mayo en Valparaíso, Rodrigo Avilés, sufrió complicaciones durante la madrugada de este sábado, por lo que su estado de salud es de extrema gravedad, en condición crítica y con riesgo vital.

El joven fue sometido a tres cirugías por la lesión causada en las manifestaciones del jueves, por lo que persona médico del Hospital Carlos van Buren indicaron que los tres siguientes a las intervenciones son relevantes para su recuperación.

La última de las operaciones a la que fue sometido Avilés fue a las 04:00 horas de este sábado, debido a una complicación en la presión de su cerebro, por lo que esta intervención fue para reducirla, pero continúa siendo un indicador que está fuera de rango y que no es normal.

El director del Hospital, Dr. Juan Patricio Castro, dijo que se han desplegado todas las medidas técnicas considerando que se trata de un TEC de carácter grave.

Añadió que la juventud del paciente está apoyando la evolución, lo cual le hace tolerar la presión existente y que se mantiene en coma inducido, manejando dichas presiones de manera farmacológicas.

“Está en condición crítica y hablamos que hay que ir evaluando hora a hora. Está en estado de riesgo vital”, sostuvo.

Dejar una respuesta