Un grupo de 150 alumnos de la escuela de gobierno de la U. de Chile se manifestaron esta tarde frente al Palacio de La Moneda.
La protesta comenzó en la Plaza de la Constitución y luego se desplazaron por calle Morandé hasta la Alameda gritando consignas contra de la represión que a su juicio ha ejercido el Gobierno y el ministro del Interior, Jorge Burgos, en contra del movimiento estudiantil.
Al llegar a la calzada norte de la Alameda, los estudiantes ocuparon la calle, tras lo cual fueron inmediatamente desalojados por fuerzas especiales de Carabineros. Un carro lanzaguas los obligó a dispersarse frente al edificio del Ministerio de Educación.
Según aseguró a Emol el presidente del Centro de Alumnos de la escuela de Gobierno de la U. De Chile, Adrián Medel, se trata de una de las «primeras acciones bien organizadas, porque ya no queremos más la represión del ministro Burgos.
En la protesta del jueves, fue indiscriminada la forma en que violentaron a nuestros compañeros». «Ya basta, este ministro tiene que renunciar y por el movimiento estudiantil estamos acá, las promesas no se han cumplido, tenemos un petitorio bastante claro hace harto tiempo, la agenda se produjo en base a las demandas de los estudiantes y no puede ser que ahora nos estén vendiendo una gratuidad que no lo es», añadió.
Los estudiantes siguieron marchando por Amunategui hasta llegar a la sede de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la U. De Chile en calle Moneda. Hay siete estudiantes detenidos, quienes fueron trasladados a la tercera comisaría Carabineros en Santiago. (Emol)