Estudiantes palestinos se toman Casa Central de la U. de Chile

Estudiantes palestinos se toman Casa Central de la U. de Chile

Compartir

Este martes estudiantes agrupados en la Unión General de Estudiantes Palestinos protagonizaron la  toma de Casa Central de la Universidad de Chile, ante el 70 aniversario de la Nakba.

Como explicaron en un comunicado, “por medio de esta acción de protesta, junto con Judíos por la Paz y la Justicia y la FECh llamamos al CRUCH y al gobierno a poner fin a todo vínculo con el Estado ocupante de Israel, que coloniza, ocupa y destierra al pueblo palestino, realizando así una limpieza étnica del territorio”.

En el mismo sentido, instaron a la ciudadanía a no ser indiferentes con quienes son cómplices “de la violación de los derechos humanos del pueblo palestino”.

“Llamamos a no normalizar estos vínculos, y al cese definitivo de estos mientras el Estado de Israel no respete los derechos humanos ni ponga fin a la ocupación y el apartheid. Como estudiantes palestinas y palestinos queremos manifestar nuestra solidaridad profunda con el movimiento feminista chileno, con el cual nos identificamos y nos articulamos. En definitiva, la articulación de nuestras luchas es lo que nos llevará finalmente a desprendernos de la violencia a la que somos sometidas y sometidos”, agregaron.

COMUNIDAD JUDÍA CHILENA

La Comunidad Judía informó que lamenta el deceso de palestinos en Gaza, luego de que se informa que al menos una cincuentena de personas perdiera la vida en medio de las protestas por el traslado de la embajada de EE.UU en Israel de Tel Aviv a la ciudad de Jerusalén.

«La Comunidad Judía lamenta profundamente las muertes de civiles con ocasión de la campaña de violencia organizada deliberadamente por el grupo terrorista Hamas en Gaza«, señaló en un comunicado.

En el documento añaden que «entendemos y apoyamos el derecho de Israel como Estado soberano a velar por su integridad territorial y la seguridad de su propia población civil, y con esa misma convicción lamentamos la muerte y sufrimiento de civiles».

La Comunidad Judía afirmó que «tenemos el convencimiento de que la paz es el único camino para la convivencia entre dos Estados soberanos e independientes, uno judío y otro palestino, para lo cual se requiere el esfuerzo de todas las partes involucradas».

«Hacemos un llamado a deponer los actos de violencia y a retomar el diálogo que tanto mal le hace a la región. La violencia e incitación al odio nos alejan de la paz. De Chile invitamos a contribuir a ello no importando el conflicto y siendo exportadores de un mensaje de paz», concluyó. (La Tercera-Emol)

Dejar una respuesta