“Esa visita tiene fines netamente políticos, conspirativos”, firmó este martes el Presidente de Bolivia, Evo Morales al comentar el periplo que los ex mandatarios Sebastián Piñera, Andrés Pastrana y Felipe Calderón realizan a Venezuela y que les ha valido las críticas y prohibiciones del gobierno deNicolás Maduro, como fue la negativa a que visitara al líder disidente Leopoldo López.
En entrevista con Telesur el gobernante altiplánico dijo que esa maniobra corresponde a Estados Unidos, país que “usa a los ex presidentes de la derecha, de los neoliberales: Pastrana, Piñera, Calderón para sabotear la democracia de Venezuela”.
La visita de los ex jefes de Estado de Chile, Colombia y México, respectivamente, ha incomodado no sólo a la administración caraqueña sino a naciones que comparten la política del fallecido presidente Hugo Chávez, como es el caso de Bolivia, que no dudó en atacar a Piñera, quien junto a sus pares señaló que hay desabastecimiento de alimentos en Venezuela. La Nación-EFE