El ex director gerente del FMI y ex ministro de Economía de España, Rodrigo Rato, está a un paso de entrar en la cárcel, luego de que el Tribunal Supremo español ratificó una condena de cuatro años y medio de prisión por uso irregular de tarjetas de crédito de las entidades Caja Madrid y Bankia, dijo una fuente judicial.
El alto tribunal mantuvo sin cambios una sentencia de la Audiencia Nacional de febrero de 2017, por un delito continuado de apropiación indebida, del que fue parte el también expresidente de Bankia y otros dos exconsejeros de las entidades.
Ahora, la Audiencia Nacional debe decidir si pide la entrada en prisión de forma inmediata. Una fuente judicial dijo que en otros casos esta petición se ha hecho con mucha rapidez y puede ser cuestión de horas o de días.
El caso conocido como «tarjetas black» investigó el uso irregular de tarjetas de crédito por parte de antiguos consejeros y directivos de Caja Madrid y después de Bankia, una entidad financiera surgida de la fusión con otras cajas de ahorros, que finalmente fue rescatada con dinero público. (Emol-AFP)