La mañana de ayer lunes vecinos de la comuna de Santiago despertaron con estruendos provenientes desde la intersección de las calles 10 de Julio con Raulí. Si bien algunos usuarios de redes sociales, como Sosafe, preguntaban cerca de las 7.00 horas si los estallidos se trataban de disparos, otros cibernautas aseguraron que eran fuegos artificiales, los cuales habían sido detonados por los recolectores de la basura de la propia municipalidad.
Emol consultó a la Municipalidad de Santiago, liderada por Mario Desbordes (RN), si trabajadores de la entidad comunal estarían detrás del hecho y lo confirmaron.
A través de un comunicado, el municipio aseguró que «según información preliminar, se trataría de funcionarios acogidos a retiro en su último día laboral, que decidieron celebrar de esa manera (realizando lanzamiento de fuegos artificiales) desde una plaza ubicada en calle Raulí esquina 10 de Julio».
Por lo mismo, indicaron que «esta administración está haciendo las gestiones necesarias que la ley nos da y usar las herramientas necesarias para hacer las investigaciones correspondientes, a fin de que los autores de estos hechos sean sancionados».
Completaron indicando que «esta administración rechaza categóricamente tales conductas de los funcionarios, que no solo van en contra de sus deberes como servidores públicos y perturban la paz de los vecinos, sino que infringen la ley 19.680, que prohíbe el uso de fuegos artificiales». (Emol)