Eyzaguirre intenta bajar la tensión luego de que su partido le quitara...

Eyzaguirre intenta bajar la tensión luego de que su partido le quitara el apoyo

Compartir

«Somos un partido que es parte de un gobierno que quiere tener éxito y si eso implica algún tipo de ajuste que se haga. Lo único que pedimos es que se haga luego», dijo en la mañana de este viernes el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, en el contexto de las críticas dentro del oficialismo que apuntan a Nicolás Eyzaguire, ministro PPD de la Segpres, como el responsable del desorden en las prioridades y resultados legislativos de la Nueva Mayoría.

«Yo no lo considero una falta de respaldo, en lo absoluto. Lo considero la afirmación de cuáles son las correctas relaciones entre los partidos y el Ejecutivo», dijo esta tarde Eyzaguirre, según consigna Emol.

El titular de la Segpres dijo que las críticas desde el bloque oficialista representan «un ímpetu para seguir mejorando. En todo caso, no creo que sean generalizadas, pero las tomo con humildad y eso me obliga a tratar de trabajar mejor cada día».

Eyzaguirre aclaró, en ese sentido, que «tal como ha estado señalando el ministro Fernández desde que llegó, hay que diferenciar lo que es el Ejecutivo y lo que son los partidos. Los partidos proponen a la Presidenta personas de sus filas para que pueda desarrollar el Poder Ejecutivo, pero los partidos no nominan ni sacan ministros».

Fue precisamente el nuevo ministro del Interior quien se encargó de respaldarlo. «Con Nicolás Eyzaguirre nos conocemos hace varias décadas y hemos trabajado varias veces y siempre de manera óptima. Así que nos hemos reencontrado para seguir ese camino», afirmó Mario Fernández.

Paralelamente, el Partido Por la Democracia emitió durante el día una declaración en la que dice que las declaraciones de Navarrete fueron «desvirtuadas», al tiempo que confirmaron su respaldo hacia el ministro de la Segpres. «Gonzalo Navarrete, presidente del PPD, aclara que la Mesa Directiva Nacional, que encabeza, respalda plenamente a todos los ministros que integran el gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet y que son parte de los siete partidos de la Nueva Mayoría», dijeron.

Pero seguidamente agregaron que «el PPD reafirma el compromiso de fortalecer el trabajo del gobierno y el cumplimiento de su programa e insiste en que solo es prerrogativa exclusiva de la Presidenta de la República, de realizar modificaciones a sus equipos de trabajo, cuando lo estime conveniente».

Fuente: Edición Original El Mostrador

Fotografía: Emol

Dejar una respuesta