El sacerdote Fernando Montes defendió el acto de perdón que seis violadores a los derechos humanos recluidos en Punta Peuco realizarán el próximo viernes y donde es uno de los invitados.
Si bien este perdón solo será pedido por un grupo pequeño de condenados, el religioso destacó que “aunque sea uno solo, ya es una gran cosa que manifiesten un arrepentimiento real. Es un pequeño paso para hacer un ambiente de verdadera justicia”.
Es por ello que hizo un llamado a la sociedad a que “cuidemos que nosotros mismos no perdamos la civilización y la humanidad, y tengamos la capacidad de tratar como seres humanos a gente que no se ha portado bien”.
Además, disparó contra el diputado PC Hugo Gutiérrez, uno de los principales detractores del acto ecuménico que se realizará en Punta Peuco que “los comunistas no son para mí un ejemplo de humanidad. Vea lo que pasó con el tema de Stalin (…) yo le diría al señor Gutiérrez que en la línea social tengo mucho que aprender de él, no tanto en la línea de humanidad”.
“A menudo hay doble estándar en la derecha y en la izquierda. Si alguno cometió un error, que le den la oportunidad de mostrar arrepentimiento”, precisó. (24 Horas El Dínamo)