F. Vidal en su primer directorio de TVN: «Reunión normal, incluso agradable»

F. Vidal en su primer directorio de TVN: «Reunión normal, incluso agradable»

Compartir

Todo apuntaba a que el regreso de Francisco Vidal a TVN no sería del todo fácil.

El día anterior, tras haber sido uno de los principales voceros del En Contra y luego de que antes el Presidente Boric realizara una dura crítica a los matinales por no transmitir una actividad suya en Renca, incluyendo el de TVN, Vidal había entrando pisando fuerte cuando él y la vocera Camila Vallejo hicieron el anuncio juntos en La Moneda.

“Para los muchachos de derecha que dicen que es premio, se equivocan. Dije que sí antes de saber si ganábamos o perdíamos el domingo. Así que buenas noches a esos parlamentarios de derecha”, dijo, al comentar que el cargo se lo habían ofrecido en noviembre y que si no existiera TVN habría que inventarlo “dadas las orientaciones programáticas e ideológicas del resto de los canales de televisión”.

El asunto es que Vidal llegó a las 8:30 de este jueves a TVN, el canal donde había sido presidente del directorio entre abril de 2006 y diciembre de 2007, en el primer gobierno de Bachelet.

Como suele ocurrir con los ejecutivos de grandes empresas se reunió con directores de distintas unidades del canal, donde reemplazó en el cargo a la periodista Andrea Fresard.

La reunión más importante estaba agendada para las 14:00, cuando se juntó con el directorio del canal, que alberga a representantes de distintas afinidades políticas, como Adriana Delpiano, Pilar Vergara, Nivia Palma, Gonzalo Cordero, Rodrigo Cid y Pauline Kantor, además del representante de los trabajadores, Roberto Reyes.

La reunión, sin embargo, fue normal e incluso agradable.

Se trataba de un directorio de carácter ordinario, dado que se realiza una vez por semana.

Un director dice que Vidal, lejos del duro personaje del día anterior en La Moneda, se mostró como una persona muy afable con el resto de los asistentes.

En el encuentro repasaron cifras del canal, nuevos programas y el gerente de marketing presentó un estudio de posicionamiento de la marca TVN, que hoy atraviesa un difícil momento.

Vidal, dicen las mismas fuentes, preguntó por la dinámica del directorio y recordó episodios de su antigua gestión. El tono de sus consultas sugería que quería saber del ambiente en el grupo, ante lo cual varios le hablaron de una muy buena sintonía y el agradable clima entre ellos, más allá de sus diferencias.

Nadie lo interpeló por sus dichos del día anterior ni él tampoco por la forma en que estaba operando el canal. (Ex Ante)