FA: «No queremos acuerdos, queremos influir en el debate»

FA: «No queremos acuerdos, queremos influir en el debate»

Compartir

«Lo que pase en segunda vuelta no va a ser una suma aritmética (…) y los votos no son de las coaliciones, son de las personas», dijo este domingo Sebastián Depolo, el jefe de campaña de Beatriz Sánchez, al término de una semana que ha sido compleja para el Frente Amplio.

Los resultados de la última encuesta CEP antes del balotaje mostraron una baja en el respaldo a su candidata, otorgándole un 8,9% de las preferencias de voto, la mitad de lo que marcaba al inicio de la carrera.

Depolo, en el programa de debate político de TVN, «Estado Nacional», asegura tener consciencia de que el respaldo al novel bloque ha descendido, lo que atribuye a las pugnas internas y desacuerdos que han trascendido a la prensa.

«Caímos en evaluación, como las otras coaliciones», afirmó en el programa, añadiendo que empieza a aparecer la sensación de que «son de los mismos, porque se pelean como los mismos».

Por eso, en lugar de señalar si apoyarán a Alejandro Guillier en segunda vuelta, en el caso de que las predicciones electorales se cumplan, afirmó que la importancia, para el bloque, radicaría en el proceso que lleve a tomar una postura al respecto.

«Es muy importante el método con el que se tome esa decisión (apoyar o no al contrincante de Piñera): nosotros no queremos ni reuniones a puertas cerradas, ni contactos informales. Lo que queremos es ser parte del debate, donde esperamos tener una bancada de diputados electos. Queremos compromisos, porque vamos a pedirle compromisos a los demás», afirmó.

Además, aseguró que, como bloque, tienen «vocación de actor político». «No queremos acuerdos ni componendas: lo que queremos es, si no somos quienes pasen, influir en el debate político de la segunda vuelta (…) No nos vamos a ir a la casa ni nos vamos a restar: queremos incidir», aseguró Depolo.

El sociólogo, además, no quiso hacer un diagnóstico pesimista de los resultados de la medición, asegurando que son la candidatura que tiene «más espacio para crecer». «El proyecto más competitivo para Piñera, como proyecto político y no como fenómeno electoral, es el Frente Amplio, porque es el más distinto a lo que plantea, y no se trata de una odiosidad contra Sebastián Piñera: él plantea una idea de sociedad que a nosotros no nos gusta», afirmó el jefe de campaña de Sánchez. (Emol)

Dejar una respuesta