Carabineros confirmó este viernes el fallecimiento de uno de los dos guardias que fueron baleados esta jornada en medio de un asalto frustrado a un camión, registrado en la Ruta 68 con Américo Vespucio.
El escolta, de 60 años, había recibido un disparo en la cabeza y se encontraba internado en la Posta Central con riesgo vital, pero finalmente perdió la vida en horas de la tarde a raíz de la gravedad de sus heridas.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el hecho ocurrió a eso de las 13.40 horas, cuando dos vehículos intentaron asaltar un camión que trasladaba videojuegos, y que era escoltado por una camioneta.
Al resistirse al robo, los delincuentes efectuaron una serie de disparos en contra del auto menor, hiriendo a los dos guardias que se movilizaban en el vehículo. El otro escolta está fuera de riesgo vital.
«Hubo un robo violencia en la Ruta 68, por segunda pista en dirección hacia Santiago. La información que mantenemos hasta al momento sería de sujetos que intentaron robar un camión que, al parecer, transportaba videojuegos. Las personas lesionadas producto de este robo son del servicio de escoltas que realizan en este transporte», informó a CHV Noticias el mayor José Rivas Toledo, de la 26°Comisaría de Pudahuel.
En cuanto a las personas que se trasladaban en el vehículo de carga, el mayor detalló que «los sujetos trataron de realizar el robo y a raíz de que ven frustrada esta situación comienzan a efectuar los disparos. El conductor del camión logra huir del lugar llegando a su destino».
De momento, los autores de los disparos lograron escapar del lugar, sin embargo, Carabineros se encuentra realizando un levantamiento de cámaras de seguridad para identificarlos y dar con su paradero. (El Mercurio)