La mañana de hoy jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) informó el fallecimiento de la subinspectora Daniela Salazar Constanzo, quien integraba la tripulación del helicóptero institucional que ayer capotó en Pichidangui, comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo.
De esta forma, suben a dos las víctimas fatales del accidente aéreo. La policía civil ayer había confirmado el fallecimiento de la subcomisaria Camila Silva Segura producto del siniestro.
El Presidente Gabriel Boric ayer escribió a través de su cuenta de X: «Mis más sinceras condolencias a la familia, amigos y a la PDI por el fallecimiento de la subcomisaria Camila Silva Segura (…). Mi respeto y reconocimiento a todos quienes trabajan en la crucial tarea de brindar más seguridad a las chilenas y chilenos. Estamos con ustedes».
En tanto, los otros tres funcionarios con lesiones se encuentran con pronóstico reservado y fueron trasladados hasta centros asistenciales de la Región Metropolitana, para continuar recibiendo atención médica.
A través de un comunicado, señalaron que a eso de las 14:30, el helicóptero institucional que operaba en el desarrollo del Programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024, «capotó y se incendió, luego de haber despegado del aeródromo de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos». (Emol)