Esta mañana, el presidente Sebastián Piñera confirmó el fin del roaming para hacer llamadas entre Chile y Argentina, por lo que ahora la comunicaciones telefónicas entre ambos países pasarán a ser consideradas como locales.
La noticia la dio a conocer en medio de una llamada realizada con el mandatario trasandino Alberto Fernández.
Desde hoy, gracias al acuerdo de Roaming libre que logramos con @alferdez, las llamadas y mensajes telefónicos a Argentina cuestan lo mismo que una llamada local
Esta integración tecnológica facilitará el turismo, el comercio y creará nuevas oportunidades para todos los chilenos pic.twitter.com/oVrvWLEw5S
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) August 30, 2020
Desde este momento, se dispone que el uso de la telefonía móvil al cruzar cada frontera tendrá la misma tarifa y calidad de prestación, como si se hiciera desde el mismo país.
Asimismo, la identificación se realizará a través de la propia tarjeta SIM de cada teléfono, y cada usuario podrá conectarse con un operador de la otra red abonando solamente el costo que tenía en su país de origen.
Otra buena noticia es que el consumo de datos no incurrirá en cargos extras para el usuario, en caso de conectarse a internet, por lo que el costo será el mismo que si estuviera conectado desde su territorio.
Según detalló el portal Infobae, ambos presidentes hablaron varios minutos y abordaron el efecto que la pandemia ha tenido en sus países. Sin ir más lejos los dos poseen cifras similares de contagios totales (sobre 400.000).
“Estamos trabajando mucho, tratando de llevar como todos adelante este tema del coronavirus, pero creo que bien. Vamos poco a poco ordenándolo, con buena atención sanitaria. Allí cerca donde estás vos, hoy tenemos el mayor problema, en Jujuy, en el norte argentino, pero después en el resto del país está todo muy contenido en términos sanitarios. Así que estamos bien, gracias a Dios bien”, indicó Fernández.
A lo que Piñera respondió: “Lo importante y así lo hemos visto, es que resista el sistema de salud para poder prestarles atención a todos, pero es un virus que no perdona a nada ni a nadie”.
Asismimo, el mandatario argentino invitó al chileno a visitar su país en el mediano, a lo que éste último respondió que lo haría.(Bio Bio)