Firma quincenal y arraigo nacional fueron las medidas cautelares con las que quedó Alberto Cardemil tras la formalización que enfrentó esta mañana por el caso Penta-SQM.
“Son hechos falsos, completamente falsos, recalcar mi inocencia, que va a ser probada en los tribunales porque confío en la justicia chilena. No he cometido ningún ilícito tributario, nunca me he reunido con el señor (Carlos Alberto) Délano, nunca me reuní con el señor (Hugo) Bravo, nunca vi ninguna boleta, no supe que se hacía con esas boletas”, dijo a la salida del Centro de Justicia.
Al igual que a su arribo, Cardemil insistió en que se encuentra “absolutamente tranquilo” en el caso que también involucra a otros políticos de la UDI.
“Yo estoy fuera de la política, estoy ejerciendo mi profesión, estoy tratando de ganarme la vida en lo que sé y en eso trabajo, y lamento esta judicialización de la política, aquí hay una verdadera persecución sobre la base de cometer delitos”, prosiguió.
En la misma línea indicó que “las cosas están mal hechas desde la partida, si hay conductas en materia de financiamiento de campañas que son indebidas y que yo también debí haber cometido como muchos, reconozcámoslas y corrijámoslas, pero no inventemos delitos donde no existen. Yo he colaborado con la justicia en la idea de que se convencieran de que aquí no hay delitos donde no los hay, es decepcionante, injusta, persecutoria, no me queda sino probar mi inocencia ante los tribunales”.
ABOGADO TAMBIÉN DESCARTA DELITOS
El abogado de Alberto Cardemil, Georgy Schubert, manifestó por su lado que “no hay espacio para un juicio simplificado, no vamos a aceptar un procedimiento abreviado, estamos convencidos que no hay una conducta constitutiva de delito”.
“Los documentos respaldan que en el caso de Soquimich se prestaron los servicios”, zanjó.