El Frente Amplio es más que una forma jurídica, es una confluencia de ideales y esperanzas. Quienes formamos parte de este movimiento compartimos una visión común, que trasciende nuestras diferencias y se centra en el buen vivir. Nuestra ambición es clara: convertirnos en una fuerza política duradera y significativa, que recoja y renueve las ideas del socialismo del siglo XX, integrando a su vez las perspectivas críticas del ecologismo y el feminismo, para responder de manera contundente a los desafíos de nuestro tiempo.
Es esencial que esta fusión no se realice únicamente desde una perspectiva electoral, sino que nos permita unir horizontes y trazar una hoja de ruta conjunta.
Por ello, hemos iniciado un diálogo inclusivo y abierto en diversos espacios, asegurándonos de que todas las voces sean escuchadas.
La unión de la izquierda no solo es una necesidad estratégica. Por lo mismo, estamos empujando para ser protagonistas activos en la construcción de un Chile justo, igualitario y próspero. La unidad nos fortalecerá y nos permitirá ofrecer a los habitantes de nuestro país un nuevo capítulo lleno de esperanza y mejores condiciones de vida. (El Mercurio Cartas)
María Francisca Bello
Diputada Convergencia Social
Macarena Ripamonti
Alcaldesa de Viña del Mar, Revolución Democrática
Camila Rojas
Diputada, Comunes