Un fallido intento de robo a un cajero automático al interior de la empresa Coca-Cola, ubicada en la comuna de Renca, activó un amplio operativo policial la madrugada de este viernes.
Según detalló el capitán Denis Wladimiro, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, el hecho ocurrió cerca de la 1.30 horas, tras la activación de la alarma de seguridad.
«Carabineros de la comuna de Renca y de la Prefectura Occidente llegan aproximadamente a las 1.30 horas, ya que por comunicado de nuestra central de comunicaciones producto de una activación de alarma que afectaba a un cajero automático llegamos al lugar, pudiendo constatar que efectivamente momentos antes un grupo de sujetos que se movilizaban en un vehículo ingresaron a la empresa Coca-Cola. Intimidaron a los guardias, todos también se mantenían con sus rostros cubiertos y premunidos de armas de fuego», comentó el capitán.
Los delincuentes utilizaron el método de saturación por gas para hacer explotar el cajero, generando graves daños estructurales, pero no lograron sustraer la gaveta contenedora de dinero.
Según las primeras indagaciones, los sujetos se dieron a la fuga tras aproximadamente cinco minutos dentro del recinto. En las inmediaciones del lugar, Carabineros encontró dos vehículos incendiados, presuntamente vinculados a los atacantes.
«Esto va a ser acreditado posteriormente y es materia de investigación», señaló Wladimiro, añadiendo que durante el procedimiento se levantaron dos vainas percutidas en el lugar. Los disparos habrían impactado en un camión de la empresa que llegaba en ese momento, causando daños materiales.
El oficial también indicó que los guardias de la empresa relataron haber sido intimidados por un grupo de entre ocho y diez sujetos, quienes habrían robado una billetera y un teléfono celular de los vigilantes. «Conforme a los antecedentes que mantenemos, no hay certeza sobre cuál habría sido la motivación de los disparos», agregó.
La Sección de Investigación Policial y el apoyo aéreo de la sección especializada de Carabineros se encuentran desplegados para recabar antecedentes y dar con el paradero de los responsables. «Estamos recabando todos los antecedentes para poder darle cuenta al Ministerio Público», concluyó el capitán. (Emol)