A un año de tomar el control de Farmacias Ahumada (Fasa), los nuevos dueños de la cadena, los empresarios Guillermo Harding y Gabriel Ruíz-Tagle, además de LarrainVial, están enfrascados en un conflicto judicial con los ejecutivos de confianza de la administración que lideró el anterior controlador, la multinacional Walgreens Boots Alliance (WBA).
El lunes 4 de noviembre, Inversiones Da Vinci -sociedad que constituyó LarrainVial para agrupar a los inversionistas chilenos que compraron Fasa el año pasado- interpuso una querella criminal, en el Cuarto Juzgado de Garantí de Santiago, en contra de dos altos ejecutivos de Walgreens Boots Alliance: Olmo Palermo, CFO de Retail Internacional de la compañía; Michele Antonio Ingravallo, ex gerente general y exdirector de Fasa.
La querella también va dirigida en contra de ex ejecutivos chilenos de Fasa: Nicolás Vera Quezada, ex gerente comercial; Alicia Tapia Torrejón, ex gerenta de finanzas; Wladimir Jiménez Farías, ex jefe de facturación y cobranza; Roberto Gacitúa Gacitúa, ex category manager, y Pablo Besnier Rozas, ex gerente de planificación financiera.
Acusan de falseamiento de documentos y estafa calificada, e imputan un perjuicio económico por $8.717 millones. Revise la noticia completa en la edición de hoy de El Mercurio. (Emol)