La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, criticó la salida de Revolución Democrática (RD) de las negociaciones que se están llevando a cabo ahora para afinar un plan económico de emergencia y enfrentar la pandemia del coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado cuestionó la decisión del diputado Giorgio Jackson de bajarse de la reunión y enfatizó que «los acuerdos en emergencia no son una opción, son un deber».
«¿Es posible que todos entendamos esto? No hay tiempo para la pelea chica y mezquina, es el momento de estar a la altura. La política debe estar al servicio de las personas y no a los intereses propios. Se llama bien común», subrayó Rubilar, minutos después de que se conociera la salida del partido del Frente Amplio.
La salida del partido del Frente Amplio se dio cuando las tratativas entraban en su recta final y mientras las partes afinaban los detalles del acuerdo. Los montos y la cobertura del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia fueron las principales diferencias que llevaron a RD a marginarse.
Al respecto, el presidente de la DC, Fuad Chahín, dijo lamentar la determinación de la tienda. «Es su decisión, pero yo creo que todos tenemos que tratar de quedarnos hasta el final, porque los chilenos requieren un acuerdo que realmente los saque de la situación apremiante en la que están», expresó.
Agregó que «por eso es que vamos a hacer hasta el último esfuerzo y vamos a hacer hasta el último minuto intentando un acuerdo que realmente responda a las necesidades de Chile».
Mientras que el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, indicó que la baja de RD es «una decisión personal» pero que su partido continuará «hasta el último minuto» de las negociaciones. «Nuestro propósito no es ayudar al Gobierno, es ayudar a los más vulnerables y a la clase media que están sufriendo los rigores de la pandemia (…) Esperamos del Gobierno la flexibilidad para que se traspasen recursos de manera contundente a la gente que más lo necesita, para que se respete la cuarentena. Por eso, estaremos hasta el final y veremos el resultado, de lo contrario será una propuesta del Gobierno la que llegará al Congreso, y ahí haremos todo lo posible para ayudar a la ciudadanía», complementó Muñoz. (Emol)