El presidente argentino Mauricio Macri debió ser hospitalizado este viernes al presentar una arritmia cardíaca, informó el gobierno en un comunicado.
«El presidente Mauricio Macri tuvo esta tarde, una leve arritmia que no le impidió continuar con su trabajo y mantener la agenda de actividades previstas en la quinta de Olivos», dice el comunicado.
Según la explicación, «al concluir la actividad prevista, la Unidad Médica Presidencial decidió que se realizara una revisión en la Clínica Olivos», próxima a la residencia oficial.
«Finalizados los estudios, y al constatarse que se revirtió la arritmia, permanecerá algunas horas más por precaución, para luego regresar a su domicilio», afirma el comunicado.
El mandatario, de 57 años, sintió un malestar mientras brindaba una entrevista a periodistas en la residencia presidencial de Olivos.
Fuentes oficiales indicaron al diario La Nación de Argentina que el diagnóstico no es grave y que el jefe de la Unidad Médica Presidencial estuvo con él en la clínica mientras todo se manejaba en total hermetismo.
En un principio distintos portavoces oficiales desmintieron que el mandatario se encontrara internado.
Desde su entorno se divulgó una fotografía del encuentro con periodistas donde se lo ve relajado sentado en un sillón en la residencia oficial.
Sin embargo, el rumor de su presencia en la Clínica Olivos cobró fuerza en la prensa local y el gobierno admitió el problema de salud del presidente en un comunicado.
Macri asumió el 10 de diciembre pasado tras una larga campaña electoral en la que debió ir a un reñido balotaje en noviembre en el que se impuso al candidato kirchnerista, Daniel Scioli.
En enero pasado sufrió la fisura de una costilla en un accidente doméstico mientras jugaba con su hija de 3 años, según la explicación oficial, situación por la que debió guardar reposo varios días. (Emol-AFP)