El gobierno se comprometió a entregar $6.000 millones para las comunas más afectadas en la zona norte por el temporal que afectó la zona.
«La presidenta ha dispuesto el traspaso de $6.000 millones para los municipios de la zona que les permitan financiar obras de limpieza, retiro de escombros y reparación de infraestructura básica», dijo el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde.
De acuerdo al secretario de Estado, el dinero será entregado en la región de Antofagasta a los municipios de Antofagasta, Taltal; en la región de Atacama: Alto del Carmen, Caldera, Diego de Almagro, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla, Vallenar, Copiapó y Chañaral. Y en la región Coquimbo, los municipios de Vicuña y Paihunano.
Según detalló el vocero de gobierno, se han enviado a la zona más de 700 toneladas de ayuda y la distribución estará a cargo de las Fuerzas Armadas. A esto se suma la ayuda de otros países como Japón, China, México y Bolivia.
Elizalde insistió en que se está trabajando por restablecer el abastecimiento de agua y alimentos, así como los servicios de electricidad y telecomunicaciones y asegurar la conectividad terrestre.