El Gobierno anunció hoy un proyecto de ley para financiar las tareas de reconstrucción en el norte por US$500 millones y hacer frente a la emegencia que se vive tras las lluvias y aluviones.
La Presidenta Michelle Bachelet fue la encargada de la firma del proyecto señalando que de esa forma «estamos haciéndonos cargo de unas de las medidas más importantes».
Según detalló, el proyecto de ley «autoriza integrar a ingresos generales de la nación la cantidad de US$500 millones durante el año 2015 correspondiente a la Ley Reservada del Cobre. Con estos recursos podremos abordar el desafío de la reconstrucción».
Bachelet dijo que el proyecto será enviado «con discusión inmediata», lo que permitirá disponer a la brevedad de los recursos destinados a la zona norte.
«Tengo confianza en que este proyecto, como va como discusión inmediata, será aprobado con gran celerida» dijo la Presidenta, quien dijo que «situaciones como la del norte requieren que el Estado y la sociedad hagan esfuerzos extraordinarios». (Pulso)