La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, hizo un llamado a la prudencia en la serie de críticas que ha realizado el Ministerio Público al Servicio de Impuestos Internos (SII), luego de la decisión de la entidad fiscalizadora de no presentar más querellas por los casos SQM y Penta.
Luego de conocer los reproches realizados por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien en su cuenta pública aseguró que no van a renunciar a la acción penal y demandó que se les otorgue más herramientas para perseguir los delitos tributarios o electorales, la vocera de La Moneda defendió la labor del SII.
Al respecto, Narváez indicó que «el Gobierno ha reiterado todos estos días la importancia que tiene el Servicio de Impuestos Internos en nuestro país. Es un servicio que actúa apegado a la ley, es un servicio que hace un muy buen trabajo».
«Por lo tanto, creemos que cualquier comentario que vaya en la línea de poner en entredicho nuestro sistema tributario hay que mirarlo con mucha prudencia y con mucha delicadeza», enfatizó.
Asimismo, la secretaria de Estado recalcó que el «Servicio de Impuestos Internos hace su tarea, su tarea es recaudar recursos para el fisco y para eso tiene los instrumentos legales que tiene».
En cuanto a la posibilidad de realizar cambios en la conformación del SII, para que no dependa del gobierno de turno, la titular de la Segegob respondió que «el Ejecutivo no tiene en carpeta ninguna modificación al respecto». (Emol)