La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió al retraso que sufrió la votación del proyecto de capitalización de TVN, luego de que el Gobierno y el Senado no lograran un acuerdo.
Fue precisamente en el programa Estado Nacional -perteneciente al canal en cuestión- donde la vocera de La Moneda aseguró que estaba confiada en que se conseguirían los votos necesarios para concretar la inyección de recursos en la señal estatal.
«Hemos ido construyendo los consensos transversales para tener el apoyo para el proyecto de ley de capitalización. Nosotros creemos en un buen escenario», declaró Narváez.
La ministra comentó que la principal condición solicitada desde el Congreso para conseguir el respaldo necesario es «tener a la vista compromisos de gestión que den cuenta de que la capitalización va a significar garantías a todos de una buena gestión, de un buen uso de los recursos».
Narváez también habló sobre el directorio que actualmente está a cargo de la señal estatal y afirmó que la crisis que se vive en esta estación responde a las adversidades generales del mercado televisivo: «Esta es una gestión que evidentemente ha tenido dificultades, no sólo referidas a un canal en particular. Nosotros creemos que la industria de la televisión está atravesando por una situación tremendamente compleja».
«Todos los canales exhiben pérdidas, algunos tiene flexibilidades mucho mayores porque son canales privados y pueden ser capitalizados por sus dueños de manera mucho más ágil y rápida, (pero esa) no es la realidad de TVN», añadió la ministra, quien rescató la respuesta que ha tenido esta temática por parte de diversos bloques políticos.
«Me quiero quedar con el espíritu de colaboración que hay de todos los sectores políticos. Yo he conversado con distintos actores, también con el directorio de TVN -donde están representadas distintas sensibilidades- y lo que anima es poder sacar adelante este proyecto de ley.
El proyecto de capitalización de TVN tiene como objetivo una inyección de US$65 millones, de los cuales US$47 millones asegurarían la continuidad de la señal ante la crisis que ha enfrentado en los últimos años. Finalmente la votación se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre, a las 12:00 horas. (Emol-TVN)