FT tiene una primicia sobre Goldman Sachs. La compañía utilizó un fondo creado con dinero estatal chino para comprar una serie de empresas estadounidenses y británicas, incluida una con un negocio de ciberseguridad que presta servicios al Gobierno británico, todo esto en momentos en que aumentan las tensiones entre Beijing y Occidente.
El banco de Wall Street ha cerrado siete acuerdos utilizando efectivo de un «fondo de asociación» de capital privado de US$ 2.500 millones que creó en 2017 con el fondo soberano China Investment Corporation, según múltiples personas con conocimiento directo del asunto.
Las operaciones incluyen una startup que rastrea cadenas de suministro globales, una consultora que asesora sobre computación en la nube, una empresa de análisis de medicamentos y un fabricante de sistemas utilizados para Inteligencia Artificial, drones y baterías de vehículos eléctricos.
Aunque el banco informó que había invertido en las empresas, no dijo que las operaciones habían sido financiadas, al menos en parte, por el fondo chino. (FT DF)